domingo, 18 de enero de 2009

SeGuroS dE sU sEguRidaD

Hoy quería comentar lo fatal que puede llegar a ser cuando los empleados no están contentos… Y no lo digo por los de iberia y el resto de las líneas aéreas… que para eso habría que escribir un libro o dos.

Lo digo, por ejemplo, por los empleados del Control de Seguridad de un aeropuerto: 
6 empleados de seguridad para un scanner a las 9 de la mañana de un día cualquiera de poco tránsito en un aeropuerto pequeño –llamémosle Peinador- . 

….Entras con tus cachivaches, saca las monedas, te quitas el cinturón, te aseguras que las llaves del coche y de casas no las dejas en el bolsillo, la cartera, el móvil, la chaqueta, coges otra bandeja para el ordenador que ha de ir fuera de su bolsa y listo para ser encendido, una tercera bandeja para el maletín, nada de líquidos ni armas de fuego… piensas que esta vez de las bolsas para los pies “vas-pasas” por que cargar con 4 bandejas estos días debe de ser ilegal -y carritos a tu alrededor no ves- …. pasas, te radian, no pita, saludas y ni puto caso –esto ultimo es muy común esto en muchos gremios hoy en día. 

Como están hablando entre ellos sin importarles que están ahí por que tu viajas, no puedes mas que escuchar lo que comentan… y te das cuenta que están enfadados por unos días pendientes que tenían y que al parecer no se los van a dar, y que se yo que piques tienen con uno que no está, “pa-mi” que debe ser medio jefecito, y que resulta que el que mira la pantalla se encontró el sábado de copas y le vino diciendo esto y lo otro. 

Hasta aquí todo normal. Ya no te sorprendes. Todo el mundo esta muy descontento hoy en día en su trabajo – yo creo que esto va a romper por todas partes y no tardara mucho- Así que tú te subes las escaleras en busca de tu puerta de embarque. Te sientas, miras si tienen retraso, ves si hay alguien conocido… y te fijas en la pareja que llega detrás de ti y que con mirada confidente se hablan diciendo… “mira… la botella de agua… la tenia en el bolso y no me la han quitado….” 

Ayayayayayayayayaya


Si esta pareja fuesen malingüentes… el hecho de tener a 6 empleados velando por mi seguridad en un aeropuerto poco transitado con una cinta de scanner, donde me radian, incordian y casi desnudan cada semana, no hubira servido para nada.

… pero seguro que estoy equivocado y han cambiado las normas de seguridad en los aeropuerto ahora que empezamos el 2009, y ya se puede pasar los controles con pasta de dientes, colonias, botellas de agua y demás líquidos refrescantes como hacíamos antiguamente.

Cuiden a sus empleados señor@s, aunque nada más sea para que nos saluden al pasar de forma amable, cariñosa y/o sonriente, satisfechos de estar en su puesto y no hablando de sus problemas delante de todo el mundo. Otro día os cuento historias de los peajes y cajeros chillándose problemas personales de cabina a cabina mientras te cogen la tarjeta sin mirarte. ¿Auténticos malabaristas o gente con ojos ocultos?

No me cabe mas que decir que tengan felices vuelos queridos amigos! Y prospero 2009! 

1 comentario:

Patricia dijo...

Interesante reflexión, precisamente hace unos días una amiga que viaja habitualmente a Madrid me comentaba que en lugar de "relajar", como se había comentado recientemente, las medidas con respecto a obligar a los pasajeros a sacarse los zapatos... parece que ahora es todavía peor, a ella le obligaron a sacarse las botas y caminar en calcetines por la baldosa fría y resbaladiza cargando con trolley y dos bandejas (hay que ser malabarista) aún cuando al pasar por el arco NO le había pitado. ¿qué pasa?¿estamos locos? y aunque hubiera pitado ¿no podrían usar el detector de mano? incluso le mostraron el papel con la normativa en la que quedaba a criterio del "segurata" si el pasajero debe sacarse o no los zapatos y cinturones...y yo me pregunto ¿a quién denuncias si das un resbalón y te rompes la crisma cuando caminas de esa guisa con más peso en los brazos de los que recomendaría cualquier manual de seguridad en el trabajo?